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Maribel Vidal: En la segunda línea

Para la VP de McCann WorldGroup Chile, los publicistas asoman inmediatamente detrás de los funcionarios de la salud para enfrentar el escenario cambiante de la pandemia. Son –dice– los llamados a hacerse escuchar por los clientes para recomendar lo que las marcas deberían hacer.






En la Segunda Línea

"Las marcas pueden ser referencias para acelerar los cambios. Por eso mismo, no deben de quedarse sólo con acciones para salir en la foto, sino accionar de verdad en pos de los cambios que se quieren ver "

Ya no somos los de antes, pero tampoco nos vemos en el mañana. Ante las circunstancias en que el mundo se mueve, el presente es el que pesa, tanto que las reflexiones de Maribel Vidal apuntan a que estamos exacerbadamente enfocados en vivir el aquí y el ahora. Y eso entrega una tarea ineludible para los publicistas: “Hoy más que nunca debemos estar leyendo la emocionalidad de las audiencias que enfrentamos, sin tener nada garantizado. En este periodo –dice– hay que desaprender todo lo aprendido”.


Para la VP Directora de Planificación Estratégica de McCann WorldGroup Chile, los nuevos tiempos que en Chile han traído el estallido social y la pandemia significan, por una parte, examinar si las marcas están sintonizando con el contexto actual, lo que empuja, además, a ser flexibles en un ambiente tan cambiante.



Alinearse al momento

"Antes de hacer nada nuevo, asegúrate de que lo que dices está alineado con el momento, encontrando un buen vínculo entre tu propósito y el producto, de cara a la situación actual"

La experta dialogó con Diego Perry (Wolf BCPP, APG Chile), Ricardo Aros (APG Chile, Promoplan) y Gianluigi Pimentel (Puerto) sobre cómo se pueden enfrentar esos cambios. Una de las recetas que entrega es, por ejemplo, mirar a los países que han sido golpeados antes por la pandemia, sin olvidar que la nuestra es una situación singular: “Chile entra en una especie de rebeldía adolescente, en la cual no le cree a nadie ni confía en nadie, un escenario que se vuelve aún más complejo con la pandemia. Cualquier cosa que una marca diga puede ser tomada para bien o para mal”.


Es ahí y más que nunca en que el planner senior juega como capitán del equipo. “Las horas de vuelo nos da un capital de respeto y el lujo de ser escuchados por las marcas al momento de recomendar estrategias”, dice durante su análisis en la conversación.


La entrevista completa a Maribel Vidal está en BLINK!, un ciclo semanal de conversaciones para promover la importancia del pensamiento estratégico-creativo, creado por APG Chile junto a Valora y en colaboración con la Asociación Nacional de Avisadores ANDA y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

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