• APG BLINK

Raúl Menjibar: El estallido de la locura

Ante las turbulencias de este nuevo orden al que se deben adecuar los negocios y las marcas, el presidente de Porta asegura que lo que queda es empatizar con los clientes y no descuidar a las nuevas generaciones.







El estallido de la locura

“No creo en los genios, sino en los equipos geniales"

Y de pronto, estallamos. Y de pronto, la revolución se hace palpable y completa, desde las raíces de la naturaleza hasta lo humano más profundo. Y nos obliga, con urgencia, a mirar los propósitos y a redefinir las ideas. Raúl Menjibar lo tiene claro: todo esto, que él llama “locura”, plantea la muerte de los gurús con sus certezas. Y sólo queda espacio para las preguntas.

Precisamente de la conversación entre el presidente de Porta con Carolina Cuneo (GFK), Diego Perry (Wolf BCPP, APG Chile) y Ricardo Aros (Promoplan, APG Chile) asoman luces para el camino.


En esta charla de BLINK!, Menjibar analiza algunos de los roles que, por ejemplo, les compete en este nuevo orden a las empresas y a las marcas.


“Hay que replantearse el modelo del negocio más que el propósito de las marcas. Debemos

entender cuál va a ser el uso futuro que las personas le darán a tu negocio para redefinir la

utilidad que la empresa aportará a la humanidad”, dice durante la entrevista y argumenta que las marcas deberán entender los nuevos ejes valóricos y conceptuales para desde ahí recién redefinir el propósito.


“Este estallido nos muestra que todo está más allá de nuestro control y que simplemente no hubiera pasado el cambio sin que esto no hubiera sucedido”

También, ante la pregunta de Ricardo Aros sobre el papel que juegan los planners, el publicista asegura que la planificación es clave y necesaria para tener una visión clara antes de partir con las ideas. Pero advierte que, en este turbulento escenario, las respuestas están en la empatía con el cliente, pero también con las nuevas generaciones que estarán a cargo de lo que él llama renacimiento.


“(A ellos) no los dejemos solos. Por mientras allanémosles el camino”, dice, en uno de los

momentos centrales de la conversación.


La entrevista completa a Raúl Menjibar está en BLINK!, un ciclo semanal de conversaciones para promover la importancia del pensamiento estratégico-creativo, creado por APG Chile junto a Valora y en colaboración con la Asociación Nacional de Avisadores ANDA y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.


30 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
RECTANGULO.png