• APG BLINK

Daniel Vercelli: Un mundo con propósito

Que la crisis no nuble lo importante. Las personas esperan que una marca sepa bien cuál es su propósito, porque, según Daniel Vercelli –gerente general de “Un Mundo Sin Residuos”, en Coca-Cola Company–, “debemos ser como compañías y marcas lo que queremos ser como ciudadanos”.






Un mundo con propósito


“Cuando hay sinceridad en el propósito todo es coherente y la dirección que genera es potente”.

Mientras más oscuro esté, el propósito debe estar más claro. Para Daniel Vercelli –gerente general de “Un Mundo Sin Residuos”, en Coca-Cola Company– no hay crisis que no despierte la oportunidad de entender que cada compañía está integrada por personas. “Entonces debemos ser como compañías y marcas lo que queremos ser como ciudadanos”, dice durante la conversación que sostuvo con Diego Perry (Wolf BCPP, APG Chile), Ricardo Aros (APG Chile, Promoplan) y Gianluigi Pimentel (Puerto).


Esa oportunidad –dice el ejecutivo– significa que una marca entre en el espacio público e

intervenga en acciones para hacer un mundo más sustentable. “Existe una óptica distinta con la que se está mirando a las compañías y a las marcas, por lo que hay que ir construyendo un producto, una marca, una compañía, que haga más sintonía con lo que desde el consumo se está demandando”, afirma.


“En la medida que como personas trabajemos por empujar agenda, podemos impactar y esto no es distinto a una compañía”.


Y esto, asegura, está en el centro del propósito, que debe bajarse a una visión y a las acciones concretas que, en definitiva, se transforman en la estrategia de sustentabilidad que la marca se quiere comunicar.


Entre los diversos puntos que toca en la charla, el experto sugiere enfocarse en algunos puntos para poner en práctica esta estrategia. Uno de ellos, dice, es ser consistentes con la historia y con lo que se quiere ser a futuro. Algo que en Coca-Cola, con más de 130 años de existencia, es un imperativo.


Cuando se le pregunta si es momento para cosechar un propósito y ser coherente con esto o bien aprovechar la crisis para definir uno en caso de no tenerlo, Vercelli responde evidenciando una urgencia: “En corto: cuanto antes lo defina, mejor. Cuanto más lo refuerces, mejor. Las crisis pasan, pero las compañías se quedan”.


La entrevista completa a Daniel Vercelli está en BLINK!, un ciclo semanal de conversaciones para promover la importancia del pensamiento estratégico-creativo, creado por APG Chile junto a Valora y en colaboración con la Asociación Nacional de Avisadores ANDA y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.


7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
RECTANGULO.png