• APG BLINK

Las recetas de Francisco Cassis

He aquí alguno de los ingredientes infaltables para este reconocido publicista: Atreverse a tirar al arco sin importar que la pelota se vaya lejos. Jugar con las ideas, que es el capital y la fuente de trabajo.

Conocer al cliente mejor que nadie hasta llegar a amar la marca. Y meterse en el barro,

aunque se falle, porque es parte del juego (y porque mañana nadie se va a acordar).





Las recetas

“Las energías no son exclusivas de hombres o de mujeres. Son las sociedades las que van formando modelos de género y eso es terrible”.


Publicista a tus ideas. Para Francisco Cassis, partner y global chief creative officer en David The Agency, enfocarse en ellas es el secreto del éxito en un rubro en el que la gente –como él mismo advierte– evita la publicidad “y la odia con razón si la mitad de las cosas que hacemos están mal”.

Es a partir de su larga experiencia en agencias que Cassis encauza la conversación junto a Carolina Cuneo (GFK), Diego Perry (Wolf BCPP, APG Chile), Ricardo Aros (APG Chile, Promoplan) y Gianluigi Pimentel (Puerto) en una verdadera clase sobre la importancia de las ideas y de ser, a fin de cuentas, pastelero de tus propios pasteles.

“Parece una obviedad –dice–, pero nosotros vivimos de ideas y las ideas a uno se le deben ocurrir de algún lado. Uno tiene unas canastitas en la cabeza donde va acumulando las estupideces de la vida o del día a día, y en algún momento uno dice que la estupidez de la canastita uno tiene que ver con la de la diecisiete y eso nos sirve para arreglar esto”.


“Creo que hay que estar dispuesto a entender en el mundo en que uno está y desde ahí poder hacer empresa”.

A esto, como consejo, suma meter los pies en el barro, ojalá con todo el amor por delante: “Tu carrera la vas a hacer con un buen trabajo para los clientes y ganándote su corazón”, dice y explica que para él es fundamental el reconocimiento de la marca, “porque se traduce en el éxito de la agencia y, a su vez, en el éxito propio. Si una campaña se hace famosa, el cliente se hace famoso y también la agencia se hace famosa y seguro que cuando al cliente le pregunten ¿cómo carajo hiciste eso?, ¿quién te lo hizo? dirán que lo hiciste tú”.

Entre la variedad de tips que entrega en la charla, se destaca también el atrevimiento: “Tenemos que intentar hacer cosas que conectan con la gente, pero si no conectan, no pasa nada. Haters habrá siempre, pero de ésos se aprende”.


La entrevista completa a Francisco Cassis está en BLINK!, un ciclo semanal de conversaciones para promover la importancia del pensamiento estratégico-creativo, creado por APG Chile junto a Valora y en colaboración con la Asociación Nacional de Avisadores ANDA y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

16 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
RECTANGULO.png