• APG BLINK

Pablo Walker: La voz de la experiencia

Tras seis años en Europa, el ex CEO de McCann Worldgroup en ese continente tiene una mirada que le permite destacar lo mejor de ambos mundos en el rubro creativo. Junto con valorar la diversidad, el talento de las personas dentro de un equipo y el propósito de las marcas, afirma que, en definitiva, en publicidad nada es blanco o negro.







La voz de la experiencia

“No creo en el blanco y negro de localidad versus globalidad, creo en los matices que varían según la categoría”.

Uno más uno es tres. A Pablo Walker la metáfora le sirve para graficar alguno de los distintos

alcances que su experiencia trabajando en el extranjero le da para abordar la realidad chilena. Y el resultado tan extraño de esa suma es clave: “La diversidad es un tema que, pese a que lo hablamos mucho, no le damos mucho peso. En Chile y el mundo tendemos a contratar ‘iguales’.


Pero con ‘iguales’, uno más uno es dos. Entre distintos, uno más uno es tres y se crea más allá de lo tradicional. Tenemos que abrazar la diversidad, no sólo porque sea lo políticamente correcto, sino porque lo que aporta en nuestro negocio es muchísimo. El trabajar con distintos enriquece las ideas y las estrategias”, dice quien por años fue CEO de McCann Worldgroup Europa.


“De Latinoamérica me gusta mucho y tiene un valor muy alto la pasión, el hambre, el estar dispuesto a correr la milla extra y hacer el último esfuerzo en que algo quede aún mejor”.

Esa vida desde tan lejos le sirve para destacar en la conversación con Diego Perry (Wolf BCPP, APG Chile), Ricardo Aros (APG Chile, Promoplan) y Gianluigi Pimentel (Puerto) lo que en Chile se puede hacer a la hora de enfrentar el campo publicitario. Uno de esos puntos es esa informalidad asociada al latino que de debilidad puede transformarse en fortaleza.


“En Latinoamérica –dice – somos más desordenados y trabajólicos. En contraste, vemos más ‘hambre’. Nosotros somos países subdesarrollados, con inquietudes y con ganas de comérselo todo, de ganarle a todo. El desorden produce un atractivo, somos jugados, camiseteados, apasionados por lo que se hace”.


Y en esto las personas dentro del equipo son vitales: “En liderazgo –concluye– somos muy

simplistas al respecto del análisis de las personas y no trabajamos en el máximo potencial que ellas pueden tener. Nadie es bueno individualmente, no existe la persona que sea individualmente buena, somos siempre equipos, trabajamos en equipos”.


La entrevista completa a Pablo Walker está en BLINK!, un ciclo semanal de conversaciones para promover la importancia del pensamiento estratégico-creativo, creado por APG Chile junto a Valora y en colaboración con la Asociación Nacional de Avisadores ANDA y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

23 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
RECTANGULO.png